Vuelve la Operación Sancho Panza
Como en anteriores ocasiones el Grupo Lezama organiza un curso de cocina española para militares destinados al Líbano.
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería continúa con los cursos de cocina para los militares cuyo próximo destino es el Líbano, en esta ocasión ha sido la Brigada BLILIBXXXI.
A través de la Operación Sancho Panza, los militares aprenden y perfeccionan las recetas tradicionales de la cocina española de manos de la ESAH en los establecimientos y con los profesionales del Grupo Lezama.
Además el programa les enseña la historia de platos y productos por zonas, las técnicas más prácticas y utilizadas, la forma de preparar cada materia prima y los beneficios de nuestra dieta, tan variada.
Un ameno curso teórico práctico, que sin duda será el pilar básico para sobrellevar la dura estancia fuera de nuestras tierras. Los militares desplazados cuentan con la gran ventaja de encontrar muchos productos similares a los que cultivamos en España como por ejemplo, el aceite y las verduras.
Los militares españoles realizan patrullas a pie y en vehículo, para vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel. También establecen observatorios y realizan otras actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas, todas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de UN y evitar que se llegue a situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes.
En diciembre de 2018 se encontraban desplegados alrededor de 600 militares, cifra que se mantiene desde 2012.