Política de organización saludable
Invertimos recursos para mejorar el bienestar y la productividad de nuestros empleados. Consideramos el bienestar de nuestros empleados como nuestro patrimonio más valioso, pues son quienes desarrollarán los planes de empresa y los que cumplirán los objetivos fijados.
Defendemos un modelo de empresa flexible y participativa y en la que se trabaje para la creación de un ambiente laboral óptimo promoviendo el bienestar en todos los departamentos. Nuestros directivos y trabajadores colaboran conjuntamente en la aplicación de procesos de mejora continua, a fin de promover la salud y el bienestar de todas las personas.
Cuidamos el impacto que nuestra actividad produce en el ámbito social, laboral medioambiental y de los derechos humanos, para ofrecer una imagen positiva y saludable de la empresa hacia el exterior.
Nuestras prioridades son:
- Desarrollo y bienestar de las personas.
- Ambientes de trabajo saludables, en los que se alcance un bienestar físico y mental.
- Promover estilos de vida personal y familiar, que incluyan actividades físicas y de nutrición.
- Proveer a los trabajadores de buenas instalaciones. El espacio laboral se tiene que adecuar a las necesidades de quienes se desempeñan en él y se tiene que caracterizar por la por la comodidad, la oportunidad y el bienestar. Los trabajadores tienen que contar con los recursos y equipos necesarios para ejecutar eficientemente sus tareas.
- Respeto de las Normativas de riesgos y seguridad laboral, ya que respetado estos marcos se constituye un paso fundamental para garantizar el bienestar de los trabajadores.
- Interacción y colaboración donde los empleados y gerentes ofrezcan sus servicios a los demás para cumplir con los objetivos de negocio.
- Fomentar la conexión de los empleados con la propia organización, creando sentimientos de orgullo, pertenencia, lealtad y compromiso organizacional.
Las principales estrategias para conseguir esto serian:
- Selección y socialización de empleados
- Formación aprendizaje y Desarrollo de competencias
- Política de empleo estable
- Estrategia de conciliación vida laboral-vida privada