La Taberna del Alabardero de Sevilla dedica un menú al Año Murillo
El 400 aniversario del nacimiento de Murillo es uno de los acontecimientos culturales más importantes del año en Sevilla.
Y la Taberna del Alabardero es protagonista por dedicarle un menú especial al genial pintor, disponible bajo reserva. El jefe de cocina del restaurante, Leo Núñez, ha localizado ingredientes y recetas propias de la época en la que vivió Murillo, y se ha inspirado en su obra pictórica, en la que aparecen referencias constantes a la gastronomía. Por ejemplo, la sopa de tomate está inspirada en el cuadro “La cocina de los ángeles”, e incluso la vajilla emula los cuencos y platos de la época.
Otro de los platos del menú es un bacalao sobre pan, espinacas y pasas, ya que el pescado era un motivo recurrente en la pintura de la época, como demuestra Murillo en su cuadro “Muchacha con pescado y fruta“. Lo mismo sucede con la codorniz rellena con cebollas y uvas glaseadas a la canela, una receta inspirada en el cuadro “Hijo pródigo haciendo vida disoluta”, donde se aprecia un banquete con una fuente con un ave. El postre, cremoso de chocolate y naranja con maíz, una receta actual elaborada con productos que llegaban al Puerto de Sevilla del citado nuevo mundo.