Hotel inside: una visión directiva y recursos humanos
En el marco de la asignatura Hotel Inside, durante el mes de noviembre se han desarrollado dos visitas con los alumnos del 3º curso de Título Superior en Dirección de Hotel y Dirección de Cocina, han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de dos distinguidos hoteles de Sevilla. Uno de ellos ha sido el Gran Meliá Colón, icónico hotel de la ciudad donde además de visitarlo y recorrer sus lujosas instalaciones, los alumnos han recibido un seminario sobre Dirección de hotel a cargo de Rosana González, Directora Gerente y su subdirectora Margarita Carballo.
La segunda visita a tenido lugar en el hotel Hilton Garden Inn Sevilla, único hotel de la reconocida cadena americana con presencia en Andalucía. En esta oportunidad, los alumnos han podido tener una visión más amplia de las responsabilidades de Recursos Humanos y su coordinadora, Araceli Carvajal, con su experiencia ha acercado a los alumnos su día a día de trabajo para conocer muy de cerca lo que maneja este departamento dentro de un establecimiento hotelero y como es pieza clave para el funcionamiento de todo el hotel.
Sesión a sesión nuestros alumnos se van haciendo una idea global de los departamentos de un hotel y empiezan a ver dónde pueden encajar mejor sus cualidades para desarrollar su vida laboral. En siguientes ediciones continuaremos descubriendo uno a uno los departamentos de un hotel.