Encuentro de ideas en el Grupo Lezama
Durante los días 4 y 5 de junio se organizó en Madrid el I encuentro de ideas del Grupo Lezama.
Este seminario toma el relevo a los llamados “Consejos de jóvenes” que se fueron realizando en años anteriores.
El objetivo de estos encuentros es ir enfocando el camino de los próximos años del Grupo Lezama. Su idiosincrasia, sus nuevos proyectos, los posibles obstáculos y sobre todo mantener el espíritu emprendedor en la generaciones más jóvenes de la empresa.
Con este planteamiento, el encuentro se basó en la exposición de casos éxito de la empresa como el proyecto de Alabardero Catering en Málaga, donde su vertiginoso crecimiento de marca es fruto del esfuerzo y del trabajo bien hecho desde la base; o el clima laboral y la transformación de un equipo venido a menos que gracias a una gestión impecable se ha convertido en un equipo cohesionado y motivado como es el del Café de Oriente Museo del Traje, la innovación educativa de un sistema que abre fronteras como es el método EBI, o conocer de cerca el trabajo que desarrolla la Fundación IDEHS de la Escuela de Hostelería de Sevilla, cuya actividad se centra en los sectores turístico-hostelero, agroalimentario y de la salud alimentaria, consiguiendo una interacción muy importante con los alumnos que estudian en la Escuela. Cada día se desarrollan proyectos basados en la gastronomía y en la alimentación y con el objetivo de implantarlos en diferentes sectores de la sociedad y de la economía, como la salud, la nutrición infantil, el turismo, o en el ámbito social.
Una vez vistos los proyectos comenzó el hervidero de ideas y la exposición de diferentes puntos de vista sobre los diferentes proyectos que el Grupo Lezama tiene en la actualidad y los que espera tener en un futuro.
Un encuentro que se retoma con las ganas de que sean un aporte más a esta empresa de talento y espíritu innovador.