Alabardero LAB: incubadora de talento gastronómico
La Taberna del Alabardero de Sevilla ha presentado en sociedad su último proyecto: Alabardero LAB
Un nuevo concepto que nace con el objetivo de demostrar que la cocina es mucho más que los fogones y las recetas, y que más allá de poder disfrutarla a mesa y mantel existen otras vías que explorar más a fondo, como la formación o la investigación. Para demostrarlo, una serie de acciones que empiezan con diez encuentros entre chefs para cocinar en pareja, cada una de ellas formada por un cocinero de la casa y un exalumno que elaborarán un menú degustación de seis platos con su correspondiente maridaje.
El formato de estos encuentros a cuatro manos será el de una comida o cena para un grupo de 20 personas, donde los asistentes tendrán la oportunidad no solo de ir viendo paso a paso cómo elaboran para ellos el menú en cuestión, sino que lo harán delante de ambos cocineros, interactuando con estos y aprendiendo, por qué no, algunos de los secretos que los han situado en la órbita de la gastronomía de Sevilla. Todo ello, en la nueva cocina-laboratorio que la Taberna del Alabardero ha habilitado para este interesante proyecto.
Los antiguos alumnos que formarán parte de este ciclo son Carlos Escuín, del grupo Ovejas Negras; Enrique Sánchez, chef de Tragaldabas y presentador de Canal Sur Televisión; Raúl Vera, de Puratasca; Gonzalo Jurado, de Tradevo; Jorge Estepa y Diego Blanco, del catering Tu otra cocina; Jaime Guardiola, de la cadena neoyorkina Black Iron Burger; Antonio Bort, de Ispal; José María Hernández, de La Azotea; Manuel de Pablo, del catering Alfardos; y Julio Fernández, chef de “Abantal” y único restaurante con estrella Michelin de la ciudad.