Hotel Inside. Marketing & E-commerce en NH Hotels
En el marco de la asignatura Hotel Inside hemos visitado como cada miércoles un reconocido hotel de la ciudad, en esta oportunidad ha sido el hotel NH Collection Sevilla.
Daniel Moreno, Senior E-Commerce Manager para España, Portugal, Andorra y U.S.A, ha demostrado a los alumnos a través de una dinámica presentación, la importancia de la correcta gestión del comercio online y de toda la estrategia de marketing que ha posicionado a la cadena como una de las más reconocidas y la ubica actualmente como una de las mayores cadenas españolas en el sector de hoteles de negocio, con un posicionamiento en ascenso de más de 400 hoteles en 24 países de Europa, Asia, América y África.
A través de un ejercicio, los alumnos han podido ver la trazabilidad de una reserva, desde el simple momento en que el cliente decide que le gustaría hacer un viaje, todos los procesos que ocurren mientras toma la decisión, hasta que finalmente formaliza la compra, esto les ha permitido reconocer todos los puntos por los que el cliente pasa para informarse, consultar precios hasta que finalmente hace clic en la reserva. De esta forma los responsables de E-commerce pueden establecer las mejores estrategias y cómo enfocar su presencia en el comercio electrónico.
Para finalizar hemos tenido una visita por el hotel guiados por uno de sus ejecutivos de ventas Alejandro Fraile quien nos ha mostrado las instalaciones del hotel.
Seguimos visitando hoteles y conociendo a fondo cada uno de sus departamentos.