Que la cocina española está de moda en el mundo no es ninguna novedad, ni sorprende a estas alturas a nadie. Nuestro país atrae cada año a mayor número de turistas llamados por el ingente patrimonio cultural y artístico que atesoramos, nuestro envidiable clima, extensas costas y, como no, una de las gastronomías más internacionales. La última en darse cuenta de esto ha sido Hilary Clinton.
La recientemente nombrada candidata demócrata a la Casa Blanca contará con el jefe de cocina, Javier Romero, para uno de los primeros actos de campaña que tiene por delante la primera mujer nominada de un gran partido de la historia de EEUU. Será en la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia, y en él su jefe de campaña, John Podesta, cocinará junto al chef español como reclamo para recaudar fondos en la campaña del Partido Demócrata.
Este evento demuestra, una vez más, el poder de la cocina española fuera de nuestras fronteras y el buen hacer del Grupo Lezama como embajador de la misma; y se une a la concesión por parte del Smithsonian Institute para la puesta en marcha del Txoco Alabardero dentro del Smithsonian Folklife Festival, que arrancará el próximo 29 de junio en el Washington National Mall, y en el que se esperan más de medio millón de visitantes.
La Taberna del Alabardero de Washington DC abrió sus puertas en el año 1989, cuando el foco mediático sobre nuestra gastronomía no era el actual, y embarcarse en un proyecto de esta envergadura era toda una aventura. En estos más de 25 años, Taberna del Alabardero se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes de la capital norteamericana, y uno de los máximos exponentes de la Marca España en el extranjero.